La Semilla y los Cuatro Suelos - Parabola del sembrador
De las sinagogas a la orilla del mar, lo importante es transmitir el mensaje de salvación.
Hasta este momento había tenido una manera de enseñar que incorporaba parábolas en cierne (“cierne” significa ‘que algo está en preparación o aún en las primeras etapas de su desarrollo’.) por ejemplo, El símil de la sal y de la luz (5:13-16), la alusión a los frutos buenos y malos, la puerta estrecha y la ancha (7:13-27), la historia del constructor prud...
La Semilla y los Cuatro Suelos - Parabola del sembrador
- De las sinagogas a la orilla del mar, lo importante es transmitir el mensaje de salvación.
- Hasta este momento había tenido una manera de enseñar que incorporaba parábolas en cierne (“cierne” significa ‘que algo está en preparación o aún en las primeras etapas de su desarrollo’.) por ejemplo, El símil de la sal y de la luz (5:13-16), la alusión a los frutos buenos y malos, la puerta estrecha y la ancha (7:13-27), la historia del constructor prudente y del imprudente (7:24-27), la ilustración de la ropa y de los odres de vino (9:16), etc.
- Al estudiar este capítulo 13 de Mateo, veremos que es muy importante porque contiene ocho parábolas del reino y la explicación de Jesús sobre este método de enseñanza. Es en este capítulo donde encontramos el uso que Jesús hacía de las parábolas plenamente desarrollado.
- Hoy analizaremos la conocida parábola del sembrador: 1) veremos la ocasión y el contexto en que fue dada esta enseñanza. 2) se considerará la explicación dada por el mismo Maestro en cuanto a la razón para hablar a la gente en parábolas: A) veremos que los cristianos tenemos privilegios muy especiales en lo que respecta a la presentación de la revelación divina. B) aprenderemos por que muchos no entienden lo que oyen.
- Finalmente, seguiremos al Señor paso a paso para comprender el significado y las aplicaciones de cada uno de los suelos en que cae la semilla divina que es la Palabra de Dios.
- Lo que se busca con este estudio es: 1) preparar el terreno de nuestro corazón para que dé una atención positiva a la semilla divina para producir el fruto que el Señor espera. 2) se quiere despertar en cada participante el deseo de imitar al "Sembrador“ que salió a sembrar. Es decir, que llevemos por doquier el mensaje de salvación, esperando que todo caiga en el mejor suelo espiritual.
View more