Nueva entrega de vuestro foodcast “casi” boomer favorito, donde en esta ocasión, echamos la vista 30 años atrás para celebrar junto a César Strawberry y Mara Gilbert el trigésimo aniversario de su disco Alzheimer, y con Jimmy Barnatán las mismas tres décadas del estreno de “El día de la Bestia”, proyecto de Alex de la Iglesia y que fue el nexo de unión para nuestros invitados y cuya amistad aún perdura.
Def con Dos, se encuentran inmersos en la gira de celebración de Alzheimer, un disco que no dejó indiferente a nadie, un reflejo del activismo frente al momento social que vivíamos (y vivimos en la actualidad!), y donde, como era habitual, se mofaban y nos alertaban de los peligros que no acechaban, desde la hipocresía de la sociedad española, hasta la religión, pasando por la telebasura y los órdenes establecidos, todo regado por su característico humor negro donde no sabes si te están dando un paliza o se están riendo en tu cara. O ambas quizás.
Junto a ellos nuestro querido Jimmy Barnatán, quien tres décadas después de ser el niño poseído de “El dia de la Bestia”, algo le queda no nos vayamos a engañar, vuelve a nuestra mesa para rememorar su paso por esa “comedia de acción satánica” que le abrió las puertas de las pantallas (grandes y pequeñas, no podemos olvidar su paso por los exitosos Los Serrano). Más allá de la actuación, Jimmy es un crack, escritor, músico y perfecto cicerone junto a Rocío, de su “Nueva York Canalla”. Una posibilidad que debéis tener en cuenta todos aquellos que tengáis intención de visitar en breve la Gran Manzana.
Frente a unas carrilleras al moscatel y bien acompañadas por la habitual tortilla y los torreznos, charlamos entre risas y con la boca llena, sobre el paso de estos 30 años, y la alarmante vigencia de los temas de temas y situaciones que lejos de haberse diluido con el paso del tiempo, siguen más vigentes que nunca, más aun cuando las Torres Kio tienen actualmente cinco compañeras más…. / \
#defcondos #cesarstrwbarry #alzheimer #jimmybarnatan #eldiadelabestia #cine #musica #cineespañol #satanismo #comedia #treintaños #alexdelaiglesia #foodcast #casacavestany