Ignacio Vacchiano, country manager en Iberia de Leverage Shares, analiza el panorama financiero de cara a 2026, un año clave para Estados Unidos y Donald Trump. El gigante norteamircano afronta varios eventos decisivos para los mercados como la elección del nuevo presidente de la reserva federal, la decisión de la corte suprema sobre los aranceles y las elecciones de medio mandato. Con este cóctel los mercados comienzan 2026 con un protagonista, la plata, que tal y como indica Vacchiano, su cot...
Ignacio Vacchiano, country manager en Iberia de Leverage Shares, analiza el panorama financiero de cara a 2026, un año clave para Estados Unidos y Donald Trump. El gigante norteamircano afronta varios eventos decisivos para los mercados como la elección del nuevo presidente de la reserva federal, la decisión de la corte suprema sobre los aranceles y las elecciones de medio mandato. Con este cóctel los mercados comienzan 2026 con un protagonista, la plata, que tal y como indica Vacchiano, su cotización “ha sido una auténtica locura en la última semana”. Además, el experto financiero explica que “realmente lo que está pasando es que cada vez más inversores están mirando a la plata y yo creo que esos recortes hay que aprovecharlos para comprar”.
2026 también será un año clave para la IA, un sector que ha acumulado grandes beneficios en el último año, y está por ver si siguen aumentando las valoraciones. A su misma vez, los mercados tendrán que afrontar la marcha de Warren Buffet uno de los inversores más importantes de todos los tiempos. “Aunque se jubile con estos 95 años que tiene, yo creo que la clave es que esa compañía seguirá con la filosofía que tiene” asegura Vacchiano.
View more