III Domingo de Adviento
«[...]los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!».
XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.»
XIII domingo del Tiempo Ordinario
«A otro le dijo: –Sígueme. El respondió: –Déjame primero ir a enterrar a mi padre. Le contestó: –Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios. Otro le dijo: –Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia. Jesús le contestó: –El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios».
Solemnidad de la Santísima Trinidad
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir».
Tres Minutos Contigo: 2x14 Soñar
¿Quién no conoce el discurso del pastor Martin Luther King, con su famoso comienzo "I have a dream"? Siempre ha habido personas que se han atrevido a soñar sin límites. El trabajo perseverante y lleno de ánimo con afán de perseguir esos sueños es el que ha logrado alcanzar cada uno de sus fines, siempre partiendo de la ayuda del de Arriba, claro. Hablamos con Mn. Samuel sobre la necesidad de soñar, especialmente para nosotros, los jóvenes. Y tú, ¿tienes un sueño?