Hasta siempre …¡Salud y Residencia!
Gary Gutierrez, Susanne Nicole, José Raúl Cepeda, Michelle Estrada y Vivian Mattei conversamos sobre la historia de Temprano en la Tarde. Segmento 1 Michelle asume el rol de entrevistadora y comienza preguntando ¿Logró Temprano sus “metas” y objetivos? Gary, José Raúl y Susanne contestan. Segmento 2 Se une Vivien Mattei a través de la línea telefónica. Comenta sobre sus inicios en la radio aquí en WPAB. ¿Cómo ve la historia y legado? Segmento 3 Cepeda aprovechó para agradecer a los auspiciadores El Candil, El Paraíso y Caribe Coop. Además, varios médicos nos apoyaron incluyendo el Dr. Eamon Rodríguez, Miguel Magraner q auspicio un segmento de historia y la Dra. Doris Iturrino. Más recientemente nos acompañaron las doctoras en medicina natural de la Cínica Hygieia. Segmento 4 Se despide Andrés Soto y agradece a sus colaboradores Ricardo Mariani Ríos y Javier Hidalgo Cabeza . Agradecemos a los psicólogos doctores Carmen Inés Rivera Lugo, José Ángel Gandia Pabón y Luis Raúl Sánchez Peraza. A Jaime Vázquez y Pedro Menéndez y ahora Luis Raúl por el “Geek Squad”.
Antes de terminar, algunas cositas sobre poder, estructuras y eso que llaman "verdad"
En este último episodio de la serie con los trabajadores y trabajadoras de la salud, Carmen Inés RIvera Lugo, Marta Figueroa, Luis Raúl Sänchez Peraza y José Ángel Gándía Pabón reflexionan con Gary Gutiérrez sobre la relación del poder, las estructuras sociales y la forma en que hablamos de "verdades".
"Sentipensando" lo que importa...
El plan es despedirnos conversando sobre cómo sentipensamos lo ‘importante’ que está pasando: Palestina sufre un genocidio, el imperialismo avanza y la resistencia también. Agradecemos a quienes nos acompañaron en estas conversaciones y a quienes nos apoyaron para seguir aquí. Gracias por compartir saberes y por sintonizar con nosotras. ‘Si quieres llegar lejos, ve acompañada’ — Proverbio africano Con cariño, Susanne Nicole y Rachel Smith
Las mujeres en las luchas sociales y la profesión legal.
José Raúl Cepeda y Michelle Estrada conversan con Leña Ramírez de Casa Protegida Julia De Burgos y la Lcda. Vivian Godineaux, presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de PR Segmento 1 – Lenna Ramírez Cintrón, directora ejecutiva de la Casa Protegida Julia de Burgos Habla sobre la develación del mural “Las Protectoras de las Sobrevivientes” en un costado del Terminal de Carros Públicos Carlos Garay de Ponce. · La obra fue creada por el Colectivo Moriviví junto a mujeres sobrevivientes de violencia de género. · El mural rinde homenaje a las fundadoras del primer albergue para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica en Puerto Rico y América Latina: Mercedes Rodríguez López y Mary Anne Maldonado. · El mural forma parte de la serie artística “Las Matronas en Lucha”, un proyecto de arte público de Casa Julia en su 45 aniversario, fue auspiciado por la Universidad del Sagrado Corazon. Segmento 2 – Lcda. Vivian Godineaux Villaronga, presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico Hablamos sobre los retos sociales y la aportación de los profesionales del derecho en la Semana del Abogado y la Abogada · ¿¿Cuánta consciencia hay de lo imprescindible que resulta esta profesión hoy día para orientar y acompañar a la gente y las comunidades, a hacerle frente al plan antipuertorriqueñista del gobierno estatal y federal? Segmento 3 - Seguimos conversando con la Lcda. Vivian Godineaux Villaronga Cómo describe Godineaux la percepción actual sobre los profesionales del derecho en Puerto Rico? · Un sector de las personas que ejercen la abogacía conforma una élite en el país que, o parece estar desconectada de la realidad (porque operan desde el privilegio) o son parte de los problemas estructurales del país (son políticos, viven del gobierno, mal asesoran, respaldan agendas dañinas, etc). · Retos y planes para hacerle frente a la violencia institucional y la agenda ultraconservadora que persigue a la comunidad LGBTTIQ+, las mujeres y grupos organizados de la sociedad civil. · Segmento 4 - Lcda. Vivian Godineaux Villaronga sobre la postura del CAAPR sobre el proceder de la nueva secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, como imponer una mordaza en el departamento y afirmar que el aborto es ilegal si no se practica por razones médicas. · actividades de la Semana del Abogado y la Abogada.
Mirando pa’ la izquierda con Guarionex:
Gary Gutiérrez y José Raúl Cepeda conversan con Guarionex Padilla Marti sobre eso que en Puerto Rico llamamos izquierda Breve definición de “izquierda”, para efectos de la conversación ¿Hay izquierda en Puerto Rico? Nacionalista Socialista ¿Cómo se define hoy esa izquierda? Fortalezas o propuestas Debilidades ¿Tiene la izquierda en este momento un “sujeto político”? Alianza electoral o retirada táctica