291 Homenaje a José Luis Nuag
En el programa de esta noche rendimos homenaje a nuestro querido colaborador, amigo y maestro José Luis Nuag. Su pérdida nos deja un legado de humanidad, respeto, sabiduría, y coraje. Por él creemos este podcast y por el maestro estuvimos tanto tiempo con vosotros, los oyentes. Que la luz os acompañe.
290 Cuidados energéticos
Al igual que cuidamos nuestro cuerpo físico (alimentación, higiene, ejercicio…), es muy importante integrar y crear hábitos de protección y cuidado del resto de cuerpos que nos forman, los llamados campos energéticos, o cuerpos. Una limpieza energética puede ser la ayuda que tanto necesitas en estos momentos de tu vida. Hoy tenemos a una experta en el tema y te traemos toda la información necesaria para realizar una limpieza espiritual que podría transformar tu vida para siempre.
Malditas guerras
¿Podemos evitar que todo se desmorone? El año 2024 comienza con guerras ardiendo en Gaza, Sudán y Ucrania, y las labores para el restablecimiento de la paz en crisis. En todo el mundo, los esfuerzos diplomáticos para acabar con los enfrentamientos están fracasando. Cada vez más líderes persiguen sus objetivos militarmente y más aún creen que podrán salirse con la suya. Desde aproximadamente el año 2012 el número de guerras ha ido creciendo, después de una disminución en la década de 1990 y principios de la década de 2000. Primero surgieron conflictos en Libia, Siria y Yemen, desencadenados por las revueltas árabes de 2011. La inestabilidad en Libia se extendió hacia el sur, lo que contribuyó a una crisis prolongada en la región del Sahel.
288 Un poco de todo
En el programa de hoy hablo en soliloquio de cosas que me parecen importantes citando a poetas y locutores que marcaron mi vida. Reflexiones de un loco divino.
287 La sabiduría de las estaciones
Hubo un tiempo en que las estaciones eran cinco, y no cuatro como sucede hoy en día. Antaño, se ubicaba una quinta que se llamaba estío, pero que desapareció hace siglos de nuestro calendario. La pérdida del estío se la debemos a Copérnico. Fue este célebre científico el que, con su revolución, provocó que se ajustaran las estaciones y se explicaran por el movimiento terrestre alrededor del Sol. Así pues, el verano coincide con el punto en que más se aleja la Tierra del astro rey, pero dado que los rayos inciden con mayor perpendicularidad, hace más calor en una parte del mundo y menos en otra.