El Gesto Más Radical

El Gesto Más Radical

https://feeds.ivoox.com/feed_fg_f1700630_filtro_1.xml
0 Followers 65 Episodes Claim Ownership
Un ruido distinto del mundo. Es un programa con aspiración de ornitorrinco: escapar de las categorías y del presente continuo. Ritmo lento, conversación, feminismo, literatura, poesía, cuidado. Lo personal siempre como político. Y por supuesto #hacerimposibleloimposible @gestomasradical #elgestomasradical

Episode List

El gesto más radical: El accidente con Blanca Lacasa

Sep 30th, 2025 8:17 AM

Una relación privada. De ángulos muertos y secretos. De la ambivalencia de sentirse expuesta. De la energía que rebosa. De hacer del condicional un par de vidas. De la interrupción infinita. De a la mañana siguiente y de estar atrapada en la noche anterior. De la inconveniencia de determinados deseos y de como estos deseos nos desarmas. En este capítulo entrevistamos a nuestra admirada Blanca Lacasa, que acaba de publicar su nueva novela El accidente (editado por Libros del Asteroide). Foto de portada cortesía de Noelia Isidoro. El gesto más radical es un programa dirigido, producido y presentado por Sergio Vega Tapia Puedes escucharnos también en la página de Agora Sol radio y en Ivoox ¡Dale al play! https://killedbytrend.com/

(H)AMOR 7 ROTO CON LAURA CASIELLES, JUANPE SÁNCHEZ Y FEFA VILA 4 MARZO 2022 Reproductor de audio 00:00

Apr 9th, 2022 5:27 PM

Mil pedazos, fragmentos, una tela rasgada, el papel cortado, los cristales hechos añicos, el pellizco en el corazón que habla de un camino sin retorno. Del fracaso, el perdón, la culpa, las amigas, los boleros. Del cansancio, de la traición, de la política de la noche. En este capítulo conversamos con Laura Casielles, Juanpe Sánchez y Fefa Vila de (h)amor 7 roto, el último libro editado por Continta me tienes, en el que se reflexiona sobre la ruptura, lo roto, la amistad, el duelo y el amor.

NADIE MIRABA HACIA AQUÍ. UN ENSAYO SOBRE ARTE Y VIH/SIDA CON ANDREA GALAXINA

Apr 9th, 2022 5:23 PM

Imaginen que viajamos a la tarde del viernes 5 de junio de 1981, fecha oficial en el que nació una nueva enfermedad; otra plaga cercana en el tiempo. Piensen en el miedo, en las alizanzas, en el deseo. Piensen en los latidos, en las pulsaciones, en las manos y el consuelo, Imaginen. Pensamos en nuestras muertas y muertos Hoy hablaremos de un archivo de sentimientos, el nuevo libro de Andrea Galaxina, Nadie miraba hacia aquí. Un ensayo sobre arte y vih/sida editado por El primer grito Estamos en 2022 y la crisis del SIDA todavía no ha terminado.

@MISSCIRQUERA. DE CIRCO Y MUJERES CON LILIANA ALVIÁREZ.

Apr 9th, 2022 5:20 PM

De circo, mujeres y herstory. En este capítulo conversamos con la periodista e investigadora Liliana Alviárez y su proyecto de investigación @MissCirquera. En 2019, después de realizar un editatón o maratón de edición para la Wikipedia en español, organizado por el Teatro Circo Price de Madrid y Wikiesfera, pese a que era un poco escéptica, la experiencia fue tan positiva que ese día se enamoró de la enciclopedia libre como plataforma para difundir el conocimiento de manera masiva y colaborativa. De inmediato se unió al grupo oficial Wikiesfera para seguir aprendiendo como editora. Además, descubrió que existían pocos artículos sobre la temática de circo y decidió revertir tal situación. Manos a la obra, empezó a investigar y a escribir, traducir y mejorar las biografías sobre mujeres y hombres relevantes en las artes circenses de España y el mundo. Que comience el espectáculo.

REVERSO. TESTIMONIOS DE MUJERES

Apr 9th, 2022 5:17 PM

A veces, o casi siempre, en la cara opuesta al anverso, en la cara b se encuentran las mejores historias, las mejores versiones. A veces, o casi siempre, como venimos descubriendo en nuestro programa es hermoso tener la certeza de que contamos con exploradoras cálidas como nuestra invitada de hoy que con ese abrazo y lupa que la acompañan siempre consiguen adentrarse en esas zonas opacas, poco iluminadas y cubiertas de escarcha. Asomarse al reverso de las cosas. Lo local y lo global, hoy viajamos a un punto concreto de nuestra geografia del mundo, para descubrir una práctica artística, que tiene que ver con la poesía, con la improvisación, con el canto, con la creación, con los cuerpos, con la voz, con la mirada, con el oído, con el tacto. Hoy entrevistamos a la escritora Uxue Alberdi que en 2020 ganó el premio Euskadi de ensayo con su monumental Reverso. Testimonio de mujeres bertsolaris, editado en castellano por Reikiavik Ediciones https://reikiavikediciones.com/ Con prólogo de June Fernández y traducción de Miren Iriarte.

Get this podcast on your phone, Free

Create Your Podcast In Minutes

  • Full-featured podcast site
  • Unlimited storage and bandwidth
  • Comprehensive podcast stats
  • Distribute to Apple Podcasts, Spotify, and more
  • Make money with your podcast
Get Started
It is Free