Honrar a nuestros padres es honrar a Dios
En un mundo donde la rebeldía y la independencia son alabadas, es fácil justificar la desobediencia hacia nuestros padres. Pero la historia de los recabitas nos recuerda que honrar a nuestros padres es algo que Dios valora y recompensa. Que la firmeza del mensaje de Jeremías 35:14 nos inspire a mantener el respeto y la obediencia hacia aquellos que nos dieron la vida.
¡Honra a tu padre y a tu madre!
En la vida, honrar a nuestros padres debe ser una prioridad alta. Sin embargo, a veces no sabemos cómo aplicar este mandamiento en la práctica. Por eso, hoy les presento ocho maneras específicas en las que podemos demostrar honor a nuestros padres.
"Cómo la falta de respeto se relaciona con el deshonor"
Muchos padres se asombran porque tienen hijos rebeldes que no respetan a Dios, a la Ley, a los demás, o aun a ellos mismos. El problema se puede rastrear hacia los padres que no honraron a sus propios padres.
¡Honra la posición de tus padres!
“Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies” (Proverbios 23:22). Mucha gente tiene la idea falsa de que hay una edad en la que el hijo ya no necesita escuchar más a sus padres, sin embargo, la Escritura establece que escuchar el consejo de los padres se extiende desde la niñez hasta la vida adulta.
¡Obtén la bendición, no la maldición!
“…Honra a tu padre y a tu madre; y: el que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente” (Mateo 15:4). El honor es uno de los regalos más especiales que podemos dar a los demás por medio de nuestras palabras y nuestras acciones.