Zink City Demonología

Zink City Demonología

https://feeds.ivoox.com/feed_fg_f11454083_filtro_1.xml
0 Followers 11 Episodes Claim Ownership
Zink City es un homenaje gráfico/literario, en clave de terror-cómico, al Padre Zink, famoso cura gaucho de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina. Desde fines del 2015, las historias del primer y único superhéroe salesiano, gaucho y patagónico, se fueron publicando en la Revista CALEUCHE y en distintos formatos virtuales. A finales de 2019 se publicó el libro Zink City: El oro de Popper y otros misterios de espanto, donde nuestro cura se enfrenta como guerrero exorcista a distin...
View more

Episode List

Zink City Demonología - I Los hombres cabeza de pescado

Jan 28th, 2022 1:03 PM

Dicen que desde el vientre del mar austral brotan oscuros pobladores de las profundidades sin nombre. Llevan años aterrorizando a los pescadores, hundiendo barcos y dejando huesos rotos esparcidos por las playas. Emergen del agua salada, con sus ojos vidriosos abiertos y saltones, en noches donde se puede ver con mayor claridad ciertas constelaciones, para disputarle al Caleuche los cuerpos de todos los naufragios. Ningún testigo pudo olvidar el ruido terrible de las branquias por donde respiran; la terrible contracción de las branquias cuando alzan la cabeza para adorar a la luna. Cierto día, después de descifrar unas viejas cartas marinas y unos antiguos grabados en las rocas de las costas del cabo Domingo, el padre Zink tomó su escopeta y se acercó a las aguas para esperarlos. Fogonazos en la profunda y helada noche, olor a sangre de pescado, revoltijo de entrañas y tripas, gusto a pólvora en los labios. A la mañana siguiente, el sol y el viento del mar fueron resecando esos cueros escamosos y resbaladizos, esos cuerpos muertos, cubiertos de algas.

Zink City Demonologia - II Los demonios hermanos

Jan 28th, 2022 1:06 PM

En un cementerio que está en los barrancos de unos montes, dos demonios hermanos intentaron despertar a los cadáveres que duermen bajo las cruces desnudas. Un ejército de muertos, dispuestos a alimentarse con fetos humanos y sangre de niños, palpitaba varios metros bajo la tierra. Poco podían hacer los ángeles que no conocen ni el odio ni el amor, salvo llamar a nuestro cura, el gran gaucho especialista en estas cosas secretas. Cansado de tanto diablo que humilla la fe, el padre Zink, a caballo y armado con una daga, le abrió a cada uno un profundo tajo en el abdomen. Pus verde salió de las heridas, y de sus bocas, agudos chillidos como de ratas aplastadas. Tiró vinagre y ajo sobre sus cuerpos, diciendo la famosa frase de San Benito: ¨Vade retro, Satanás¨. Después bebió ginebra santificada y observó sin interés cómo se deshicieron los restos, bajo la pálida luz de la luna en un cielo roto por las nubes.

Zink City Demonologia - III Desde el hoyo más profundo

Jan 28th, 2022 1:08 PM

En los campos de Cullen, al norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, una empresa petrolera trepanó donde no debía. Uno a uno, sus trabajadores fueron desapareciendo como devorados por la tierra. Sin aliento, un peón llegó a la Misión Salesiana, interrumpiendo la misa de nuestro santo padre, diciendo que de las grietas y quebradas de un campo salían numerosos tentáculos enloquecidos. Como el pecador va para el pecado, empuñando sus armas va el cura Zink a enfrentarse con arcanos monstruos indescriptibles. –¡Vengo a arrojarte otra vez a tu Infierno, Satanás! ¡Chau, Cthulhu berreta! Aunque Dios cree mil mundos imaginarios donde esconder estas pesadillas cósmicas, siempre encuentran alguna abertura por donde llegar a nosotros para mostrarnos las más fieras crueldades.

Zink City Demonologia - IV Sin trampas con el Diablo

Jan 28th, 2022 1:10 PM

En un rancho iluminado con velas, en una noche de domingo, el padre Zink escuchó a una familia de peones llorar lágrimas tristes mientras le contaban que estaban siendo acosados por el Diablo. Al parecer, una vecina llena de rabias y envidias les había metido en la casa una docena de globos negros, un frasco con tres colmillos de gato blanco y un muñeco Chucky empapado en querosén. El santo padre entendió que no se trataba de un maleficio de las tinieblas más oscuras, pero igual el asunto era para andarse con cuidado. Sacó un mazo nuevo de su sotana y lo hizo crujir en sus manos. Lleno de viveza criolla dijo con voz fuerte y con los ojos como en trance: —¡Preséntate, Serpiente con patas! Juguemos una partida de truco mano a mano. Veloz como el tahúr acude al garito, el Diablo se corporizó al ser invocado para jugar al deporte que él mismo inventó. —Mirá, cristiano, que si gano me quedo con tu alma —dijo el Demonio con esa voz que siempre es dulce de escuchar. —Y si yo gano, dejás en paz a estos pobres paisanos —replicó el cura, gustoso de empezar el juego que nos hace mentirosos y argentinos. Bebiendo ginebra se trenzaron en un duelo terrible de gestos, risas y tramposa palabrería. Zink jugó tranquilo, como un desperado que entra a la balacera sin derramar una gota de sudor. Nuestro cura sabe que al Diablo sólo se le puede ganar mintiendo con la verdad.

Zink City Demonologia - V El íncubo de la mala sed

Jan 28th, 2022 1:11 PM

Este ser maléfico recorría los bares de Río Grande, no para seducir sanamente, sino para avivar los más bajos instintos. Fiero de aspecto, pero muy sensual y descarado en sus movimientos, dicho íncubo era atraído por los pensamientos desviados de las víctimas y, cual amante consumado y baqueano en el amor, con su enorme lengua lamía cuanta dama fértil encontraba durmiendo borracha en la barra de los locales nocturnos, para luego dejar su esencia y así, obviamente, engendrar una raza degenerada de títeres retardados al servicio de Satanás. Como Ulises en la isla de los Cíclopes, que se valió de un odre de vino para dormir y luego cegar al terrible Polifemo, el padre Zink tomó su bota y roció al demonio con un cóctel de sangre de Cristo malbec, ají putaparió y otras magias santas. ¡Bebamos y vivamos en paz! Dejemos que el bravo padre termine su misión en soledad. Tranquilos, amigos, que Dios no manda jamás a un necio para que hiera a los malvados.

Get this podcast on your phone, Free

Create Your Podcast In Minutes

  • Full-featured podcast site
  • Unlimited storage and bandwidth
  • Comprehensive podcast stats
  • Distribute to Apple Podcasts, Spotify, and more
  • Make money with your podcast
Get Started
It is Free