Jesús al rojo vivo - Las dos casas
Si ya leíste caso todo el sermón de la montaña (Cap. 5 – 7), pero no quiere leer el cierre del capítulo 7, estás en un tremendo error. Te perderás la conclusión de la película y no te llevarás lo que Jesús espera sea parte de tu vida hoy. Te llevará en un paso magistral de escuchar a la práctica.
Jesús al rojo vivo - El árbol y sus frutos
Jesús cierra la puerta diciendo que de un árbol malo no puede salir un fruto bueno, y que hay lobos vestidos de oveja. No te puedes perder este episodio donde hablaremos del ser y el hacer, además de otras reflexiones del sermón de la montaña.
Jesús al rojo vivo - La puerta
Con Jesús no hay decisiones a medias ni verdades ocultas. Sin rodeos ni opciones que no sirven para nada, te plantea la puerta ancha y la angosta (con sus respectivos caminos), cada una con destinos super bien informados, ¿cuál tomarás tú?
Jesús al rojo vivo - Persiste
Dios no es el genio de la lámpara mágica, pero en ocasiones (más de las que queramos reconocer) esperamos que sí lo sea. Con todo, Dios nos invita a que pidamos, busquemos y llamemos por medio de una oración persistente, la cual debe descansar en el ejercicio de su voluntad y no la nuestra.
Jesús al rojo vivo - Oración
La oración puede hacerse de manera hipócrita, y eso Jesús lo sabía bien. En este extracto del sermón de la montaña, Jesús aborda de manera directa aspectos como la exposición pública/privada de la oración, el deseo de figurar, la actuación religiosa y otras variables. Lo que parece ser un hábito cristiano “normal”, si no se hace de manera honesta, puede terminar transformándose en una deformación en la construcción de una fe genuina.