Entre los muchos males de nuestra cultura se encuentra una profunda crisis de identidad - una pregunta de lo más básico como lo es ¿Quién soy? se pretende responder desde el subjetivismo, el relativismo y el nihilismo. "Sé lo que quieras ser", "Obedece a tus impulsos", "Sigue tus instintos" son lemas que la cultura propone en nombre del empoderamiento, la libertad y el "progreso".
Pero ¿Qué dice Dios respecto a nuestra identidad? ¿Qué roles ha asignado Dios al ser humano? Leemos en Génesis que Dios creó al ser humano: "Macho y Hembra", y también usa los términos "varón y VARONA" ¿Por qué usaría la biblia esas palabras para referirse a la mujer? Si es Dios quien define nuestra identidad y nuestros roles como hombres y mujeres ¿Cómo una mujer cristiana se apropia de su identidad? ¿Qué le distingue a la dama cristiana?
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
(Tit 2:3-5)