(3/18/22-viernes)
La bancada legislativa del partido ARENA en El Salvador le envía contundente misiva a la Unión Europea instándola a suspender el Acuerdo de Cooperación con la dictadura castrista,
Senador y diputados chilenos lanzan iniciativa de apoyo al pueblo cubano.
El Directorio Democrático Cubano condena petición fiscal de ocho años de prisión al menor de edad Jonathan Torres Farrat en Cuba.
La dictadura castro comunista impone duras condenas a los menores de edad del 11J.
(3/18/22-viernes)
- La bancada legislativa del partido ARENA en El Salvador le envía contundente misiva a la Unión Europea instándola a suspender el Acuerdo de Cooperación con la dictadura castrista,
- Senador y diputados chilenos lanzan iniciativa de apoyo al pueblo cubano.
- El Directorio Democrático Cubano condena petición fiscal de ocho años de prisión al menor de edad Jonathan Torres Farrat en Cuba.
- La dictadura castro comunista impone duras condenas a los menores de edad del 11J.
VOCES DE CUBA
- Declaraciones del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat condenando el apoyo y lacayismo del régimen castrista a la agresión rusa a Ucrania.
LATINOAMERICA AL DÍA
- (VOZ DE AMÉRICA) Organizaciones internacionales y de la sociedad civil denuncian que las amenazas contra la libertad de prensa en Venezuela se han agravado en los últimos años por acciones del régimen de Nicolás Maduro.
- (AFP) Periodistas mexicanos protestan tras asesinato de un octavo colega este año en México.
MIRADA AL MUNDO
- (VOZ DE AMÉRICA) Siguen operaciones de búsqueda de sobrevivientes en un teatro bombardeado, que servía de refugio en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
- (EURONEWS) La Cruz Roja lanza un desesperado llamamiento para garantizar una evacuación segura de los civiles de Mariúpol y de las zonas más peligrosas de guerra en Ucrania.
- (FRANCE 24) Los civiles continúan siendo blanco de los bombardeos rusos. En Kiev, fue bombardeado un edificio residencial y en Járkov un centro educativo.
- (VOZ DE AMÉRICA) EE. UU. enviará a Ucrania 800 millones de dólares en equipos militares para su autodefensa.
- (AFP) A la espera del asalto ruso, la histórica ciudad ucraniana de Odesa se convierte en una fortaleza.
- (AFP) EE. UU. advierte a China sobre riesgo de apoyar a Rusia en agresión contra Ucrania.
- (UNIVISION NOTICIAS) La subvariante BA.2 de Ómicron dispara los contagios en China y Europa. La farmacéutica Pfizer pide autorización para una cuarta dosis en Estados Unidos.
CIENCIA Y TÉCNICA
- (EURONEWS) Científicos chilenos instalan sensores para sismos a 8,000 metros bajo el mar en la fosa de Atacama.
NOTAS CULTURALES
- En literatura:Taras Shevchenko fundador de la literatura moderna ucraniana y visionario de la Ucrania moderna. Presentamos su poema “Testamento”.
- En cine: Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania
- Y en la música: La cantante española Rosalía estrena su nuevo disco: “Motomami”.
DEPORTES
En el fútbol
- Barcelona vence al Galatasaray y pasa a cuartos de final de la Liga Europa en tanto Sevilla y Betis son eliminados.
En el beisbol
- Los Dodgers de Los Ángeles se refuerzan aun más al adquirir al inicialista Freddie Freeman.
"Recuento Informativo" con Paul Sfeir, un resumen de noticias diarias nacionales e internacionales con enfasis especial en el acontecer Cubano
View more