JESÚS VE A MATEO 1.- JESÚS ME VE COMO SOYMateo 9:9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió. (NVI)2.- JESÚS ME AMA COMO SOYMateo 9:10-11 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: “¿Por qué come su maestro...
JESÚS VE A MATEO
1.- JESÚS ME VE COMO SOY
Mateo 9:9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió. (NVI)
2.- JESÚS ME AMA COMO SOY
Mateo 9:10-11 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: “¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?” (NVI)
3.- JESÚS ME LLAMA COMO ESTE
Mateo 9:12-13 Al oír esto, Jesús les contestó: “No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan lo que significa: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.” (NVI)
Oseas 6:4,6, “El amor de ustedes es como nube matutina, como rocío que temprano se evapora. Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos.”
4.- JESÚS NO ME DEJA COMO ESTOY
Filipenses 1:6 El que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando. (NVI)
Efesios 2:8-9 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (NVI)
Efesios 2:8-9 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. (NTV)
DEL EVANGELIO DE MATEO APRENDEMOS
• El PADRE NUESTRO
Mateo 6:9-13 “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” (RVA)
• EL SERMÓN DEL MONTE.
Mateo 5:3 “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.” (NVI)
Mateo 6:25,33 “No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán… Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (NVI)
Mateo 5:13-14 “Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo.” (NVI)
• LA GRAN COMISIÓN.
Mateo 28:18-20 “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (NVI)
Mateo 11:28-30 “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” (NVI)
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (NVI)
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (RVC)
2 Corintios 5:17 Todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! (NTV)