Durante el Tiempo de Adviento pedimos de mil maneras con oraciones y con cantos despierta Señor tu poder ven a salvarnos Tú eres el Mesías esperado de los pobres. Hoy cantamos a gritos con más fuerza ven Señor JESÚS, VEN QUE TE ESPERAMOS porque todavía no reina en este mundo la justicia y la paz que prometian los profetas. Señor ayúdanos a tomar conciencia de que somos nosotros los responsables de hacer visible la justicia para que reine la paz entre nuestros hermanos, cuanto más trabajemos por la justicia la pa...
Durante el Tiempo de Adviento pedimos de mil maneras con oraciones y con cantos despierta Señor tu poder ven a salvarnos Tú eres el Mesías esperado de los pobres. Hoy cantamos a gritos con más fuerza ven Señor JESÚS, VEN QUE TE ESPERAMOS porque todavía no reina en este mundo la justicia y la paz que prometian los profetas. Señor ayúdanos a tomar conciencia de que somos nosotros los responsables de hacer visible la justicia para que reine la paz entre nuestros hermanos, cuanto más trabajemos por la justicia la paz y el bienestar de los hermanos que sufren sembrando la esperanza a nuestro alrededor tanto más y mejor vivimos el programa que nos marca el Adviento a través de la Liturgia para prepararnos a la Navidad y sobre todo para construir un mundo mejor. Eres Tu el que ha de venir o esperamos a otro.? Cuéntenle a Juan lo han visto y oído, los ciegos ven, los leprosos quedan sanos, los sordos oyen, los muertos resucitan y una vida nueva llega a los pobres. Exactamente se pregunta hoy el mundo: Eres tu el cristiano esperado o tendremos que esperar a otro que no hable tanto de Cristo sino que lo demuestre con hechos concretos de amor, solidaridad de perdón de respeto por la vida del hermano y su dignidad. Eres tu el cristiano esperado que se compromete con la la causa del pobre que lucha contra toda la injusticia y la mentira que tiene la humildad y la sinceridad de reconocer su falta de compromiso sus pecados contra el Hermano y enmendarse antes de hacer justicia por las faltas ajenas. Eres tú el cristiano esperado vestido de sencillez como Juan Bautista Sincero humilde y de vida auténtica y transparente? Eres tú el Cristiano esperado para servir con generosidad allí donde los hermanos han sufrido alguna desgracia irreparable? Eres tú ese cristiano que a ejemplo del Mesías esperado vive su vida como el que pasó haciendo el bien a todos? Eres ese cristiano que está atento para orientar a quien viene en busca de consuelo y encaminarlo hacia el encuentro con el Dios de todo consuelo a través de su Palabra.
Eres tú el cristiano que el mundo espera para creer en el Cristo que predicas? Eres tu ese cristiano o tendremos que esperar a otro que realmente viva según las bienaventuranzas y no defraude nuestras esperanzas con sus actitudes. Y eres tú ese cristiano que con sencillez de vida transmite con su bondad y gentileza la alegría prometida en la Liturgia de hoy. O por el contrario tendremos que esperar a otro que no sea como tú. Espero que tengamos buenas respuestas a esta tarea que nos presenta la Liturgia de esta tercera Semana de Adviento. Que responderemos a quien nos pregunta eres tú ese cristiano que necesita el mundo de hoy? O TENEMOS QUE ESPERAR A OTRO? Feliz en esta Semana que nos acerca más a la feliz llegada del Salvador del mundo quien se hace uno de nosotros para hacernos uno con El.
Hna. Maria Ruth
Radio Paulinas Boston
View more