(6/9/23-viernes)
Recuento Informativo" con Paul Sfeir, un resumen de noticias diarias nacionales e internacionales con enfasis especial en el acontecer Cubano
· El Parlamento lituano en pleno recibe a una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
· El diario estadounidense “The Wall Street Journal” advierte que en Cuba se instalará una base de espionaje chino contra EE. UU.
· Fue presentado en Miami un libro testimonial de cartas desde la prisión para marcar el aniversario 20 de la Primavera Negra.
EN VOCES DE CUBA
· La activista y miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Berta Antúnez, nos comenta sobre la estrategia de resistencia del 3x 3.
MIRADA AL MUNDO
· (AFP) Sorteo de gasolina en Venezuela frente a una recrudecida escasez.
· Crímenes de guerra de Rusia (EURONEWS) Rusia sigue bombardeando Jersón sin tener en cuenta la catástrofe de la destrucción de la presa de Kajovka.
· (EURONEWS) Las fuerzas ucranianas atacan en Zaporiyia, punta de lanza de la contraofensiva contra el invasor ruso.
NOTAS CULTURALES
· En literatura: Homenaje de recordación al gran escritor, historiador y académico cubano, Manuel Márquez Sterling Domínguez.
· En el cine: “El Brujo”, la serie de Netflix, cambiará de actor protagonista.
· Y en la música: Joaquín Sabina regresó en concierto a Madrid.
DEPORTES
En el futbol…
· El Barcelona, tras saber que Leo Messi no volverá, busca otros jugadores para la venidera campaña.
En las Grandes Ligas
· Yankees y Medias Blancas dividen honores. Los cubanos Yoan Moncada y Luis Robert conectan jonrones por los del Chicago.