Que dice la Biblia acerca del Homosexualismo
Que decirle a un amigo homosexual
Pastor Arturo Vargas
¿QUÉ LE DIRÍAS A ESA PERSONA?
1. DIOS TE AMA
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
2. LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO
Levítico 18:22 No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.
Génesis 1:22 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares. ¡Que las aves se multipliquen sobre la tierra!»
Génesis 2:20,24 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.
Génesis 19:4-7 Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente. Llamaron a Lot y le dijeron:—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí, les dijo: —Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.
Judas 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.
Lee Ezequiel 16:48-50
Romanos 1:24-27 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
1 Corintios 6:9-10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.
Pregunta: ¿No es llamar a la homosexualidad un pecado juzgar y juzgar es un pecado?
Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados,
Pregunta: ¿Es la homosexualidad un pecado imperdonable?
Pregunta ¿Es la homosexualidad un pecado más malo que otros?
Pregunta ¿Es el SIDA el juicio de Dios sobre los homosexuales?
1. TÚ TIENES UNA ELECCION
Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
2. HAY UNA DIFERENCIA ENTRE UNA CONVICCION Y UN PREJUICIO.
Levítico 18:26-28 Ustedes obedezcan mis estatutos y preceptos. Ni los nativos ni los extranjeros que vivan entre ustedes deben practicar ninguna de estas abominaciones, pues las practicaron los que vivían en esta tierra antes que ustedes, y la tierra se contaminó. Si ustedes contaminan la tierra, ella los vomitará como vomitó a las naciones que la habitaron antes que ustedes.
3. TÚ PUEDES CAMBIAR
1 Corintios 6:9-10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.
Si estas batallando con la homosexualidad
1. Busca ayuda profesional
2. Encuentra una iglesia con un ministerio que te ayude
3. Medita en la Palabra de Dios
4. Cambia los lugares que frecuentabas y las personas con las que te juntabas
5. Evita la tentación de empezar una relación heterosexual
Si tienes un amigo homosexual
1. Entiende la perspectiva de Dios del pecado
2. Deja las líneas de comunicación abiertas
3. Demuestra amor y aceptación
4. Ora y espera en Dios