Romanos 12:3 Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado (NTV)4 FORMAS DONDE MEDIMOS NUESTRO VALOR Y TOMAMOS NUESTRA IMAGEN1. La imagen que otros tienen de nosotros2. La imagen que proyecto a los demás 3. La imagen que tengo de mí mismo4. La imagen de mi verdadero yoLOS SECR...
Romanos 12:3 Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado (NTV)
4 FORMAS DONDE MEDIMOS NUESTRO VALOR Y TOMAMOS NUESTRA IMAGEN
1. La imagen que otros tienen de nosotros
2. La imagen que proyecto a los demás
3. La imagen que tengo de mí mismo
4. La imagen de mi verdadero yo
LOS SECRETOS DE MI VERDADERA IDENTIDAD.
1. ELIGE LA FUENTE DE TU VALOR.
Fuentes donde tomamos nuestro valor
• Nuestra apariencia.
• Nuestros logros.
• Nuestras relaciones.
• Nuestros pasatiempos.
• Nuestras amistades o familia
• Nuestro Creador
Mateo 10:29-31 Dos pajaritos no valen más que una moneda. Sin embargo, ningún pajarito muere sin que Dios, el Padre de ustedes, lo permita. 30 ¡Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen ustedes en la cabeza! 31 Por eso, no tengan miedo. Ustedes valen mucho más que todos los pajaritos. (TLA)
2. CALCULA TU VALOR EN CRISTO
La pregunta para encontrar tu valor ¿Quién te hizo?
Génesis 1:27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.
¿De qué material estas echo?
3. ¿CUÁNTO PAGARIA ALGUIEN POR MÍ?
1 Corintios 7:23 Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto. Por eso, no debemos hacernos esclavos de nadie. (TLA)
1 Pedro 1:18-19 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
¿Cuánto vale la muerte de Cristo por mí? No tiene precio
4. COMPROMETETE A VIVIR DE ACUERDO A TU VERDADERA IDENTIDAD
¿Cómo empieza ese compromiso?
• Cree en todo lo que Jesús hizo por ti
• Empieza a vivir tu verdadera identidad en Cristo.
2 Corintios 5:16-17 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! (NTV)
• Tienes que rodearte de gente que verán lo mejor de Dios en ti.
Juan 10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.