¿Qué debo hacer para conocer mi destino?1. Reconocer los dones que Dios me ha dado para usar.Ester 2:8-9 “La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén.” (NVI) Ester 2:15b “…ella se había ganado la simpatía de todo el que la veía.” (NVI)
¿Qué debo hacer para conocer mi destino?
1. Reconocer los dones que Dios me ha dado para usar.
Ester 2:8-9 “La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén.” (NVI)
Ester 2:15b “…ella se había ganado la simpatía de todo el que la veía.” (NVI)
Ester 2:17 “El rey se enamoró de Ester más que de todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti.” (NVI)
2. Identificar las necesidades que mueven mi corazón
Ester 4:4 “Cuando las criadas y los *eunucos de la reina Ester llegaron y le contaron lo que pasaba, ella se angustió mucho…” (NVI)
Isaías 58:6-11 “¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? SI ASÍ PROCEDES, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá. Llamarás, y el Señor responderá; pedirás ayuda, y él dirá: ¡Aquí estoy! "Si desechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche. El Señor te guiará siempre…” (NVI)
3. Tomar el tiempo para escuchar el llamado de Dios para tu vida.
Ester 4:13-14 “…Mardoqueo mandó a decirle: “No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judíos. Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste!” (NVI)
Ester 4:15-16a “Ester le envió a Mardoqueo esta respuesta: "Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey…” (NVI)
4. Hacer un Compromiso de Fé
Ester 4:16b “…Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!" (NVI)
Mateo 9:29 “Entonces les tocó los ojos y les dijo: --Se hará con ustedes conforme a su fe.” (NVI)