Mateo 25:21 “Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (NVI) Marcos 10:45 “Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” (NVI) LAS DOS MANERAS DE CREAR UN LEGADO1. AL VIVIR UNA VIDA DE SERVICIOEfesios 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica...
Mateo 25:21 “Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (NVI)
Marcos 10:45 “Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” (NVI)
LAS DOS MANERAS DE CREAR UN LEGADO
1. AL VIVIR UNA VIDA DE SERVICIO
Efesios 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” (NVI)
Romanos 6:13b “…ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.” (NVI)
Hechos 20:24 “Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” (NVI)
2. AL VIVIR UNA VIDA DE GENEROSIDAD
Deuteronomio 15:10 “No seas mezquino sino generoso, y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas.” (NVI)
6 ESTADOS CLAVES DE LA GENEROSIDAD
1) NECESITO VER MI OFRENDA COMO UNA INVERSION, NO COMO UN GASTO.
V.6 “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.
3 Leyes de la cosecha
Primera Ley: Lo que siembras es lo que cosechas
Segunda Ley: Cosechas más de lo que siembras
Tercera Ley: Siempre se cosecha en una temporada diferente a la que sembraste.
2) NUNCA DES POR PRESION O POR CULPA
V.7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
3) SI HAGO ESTO, ESPERO EN DIOS PARA QUE EL SUPLA MIS NECESIDADES
V.8 Y Dios puede hacer que TODA gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en TODA circunstancia, tengan TODO lo necesario, y TODA buena obra abunde en ustedes.
4) DESPUÉS PUEDO ESPERAR QUE DIOS MULTIPLIQUE MI SEMILLA
V.10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.
5) ESPERAR PODER DAR MAS DE LO QUE YO PENSABA
V.11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en ACCIÓNES DE GRACIAS a Dios.
6) VIVIR UNA VIDA DE GRATITUD
V.12 Esta AYUDA que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes Acción de gracias a Dios.”