En un mundo que conspira contra nuestro buen ánimo y nuestra fe es necesario valerse de principios bíblicos que nos ayuden a vencer el desgano y así alcanzar el propósito de Dios para nuestras vidas.
Notas de la prédica• El hombre se preocupa demasiado
• Dios promete bendecir tu vida y solucionar tus problemas y luego empezamos a preocuparnos por “COMO” lo hará, “CUANDO” lo hará
• Algo similar sucedió con los apóstoles
Tema Central:
Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: —Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? 7 —No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—. 8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
• Jesús les da ánimo: “… lo importante es que tengas ánimo, yo estoy contigo, estoy en ti”.
• Cómo podemos recibir el ánimo del Señor ?
1. Recordar las palabras de ánimo de Jesús:
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» 6 Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»
2. Cambia tu manera de pensar:
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
• Llena tu mente con los pensamientos de Dios.
3. El milagro está bajo tus narices:
Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.
• Si no les hablas a tus “montañas” ellas comenzarán a hablarte.