La Iglesia celebra el Domingo 6to. del tiempo Ordinario del Ciclo B. Y las lecturas de la Liturgia de este Domingo nos ofrecen como siempre unos mensajes maravillosos para modelar nuestra conducta y nuestra vida diaria, según el ejemplo y el estilo de vida de Jesus,
La primera lect. Tomada del Levitico Cap. 13, nos presenta la dureza de corazon con que el pueblo de aquel tiempo trataba a los enfermos de lepra o mejor dicho ni los trataban porque eran expulsados del seno de la familia, de la sociedad y de todo lugar. Pues esta era la unica forma de evitar el contagio en ese tiempo. Pero aparece Jesus que actua de un modo diferente. El trata a la gente con entranas de compasión y misericordia como nos lo muestra el Evangelio de hoy Cap. 1, de San Marcos, quien nos dice: cual era la actitud de Jesus ante un enfermo de lepra, El no huye sino que se acerca al hombre leproso lo cura y lo reintegra a la comunidad.
San Pablo nos dice que tan importante es procurar el interes de los demas antes que imponer los nuestros. Pues asi estaremos forjando nuestra propia felicidad.