Destino de puentes y plumas
Hola, mucho tiempo sin pasar por mi balcón, reabro este espacio de historias para compartir contigo un par de ellas que tienen que ver con los puentes. El motivo es dar respuesta al reto que proponía la revista de la Asociación de narradores orales profesionales de España (AEDA) de qeu compartiéramos historias de puentes. Yo te cuento dos, una personal de un momento en mi vida en que me liberé atravesanado el Puente de las cadenas de Budapest, la otra es un relato popular judío sobre el destino y los sueños que cuenta el viaje del Rabino Eizik. Espero que las disfrutes, nos vemos en los puentes.
El insumergible Sam una historia desconocida de la segunda guerra mundial
Esta es una historia real que ocurrió en la segunda guerra mundial y cuyo protagonista está retratado en la sala de personas ilustres del Museo Naval de Greenwitch en Londres junto con el Capitán Cook, el pirata Drake y el almirante Nelson pero seguro que no habéis escuchado hablar de él todavía. Una historia más desde mi balcón, relatos, anécdotas, cuentos que comparto para acompañarnos en estos tiempos inciertos.
Deméter y Perséfone un poco de mitología griega desde mi balcón
Hoy comparto una historia de las que tanto me gustan de mitología en la que se ven las fases de las estaciones y sobre todo que después del invierno siempre viene la primavera. Historias desde mi balcón son narraciones de viva voz para acompañarnos en estos tiempos inciertos.
Zarzura ciudad de los que sueñan
Relato inspirado en la ciudad perdida del desierto, esa que que Lazlo Almasy (protagonista del paciente inglés) entre otros exploradores pasaron la vida buscando sin suerte. Dicen que solo podrá encontrar Zarzura, ciudad blanca como una paloma, los que sueñan. Espero que disfrutes con este relato escrito por mí y contado de viva voz .
"Escalera al cielo" cuento tradicional bosquimano
Esta es mi versión personal de un cuento tradicional bosquimano. Las escaleras al cielo aparecen en muchos mitos, también en la Biblia cuando hablan del sueño de Jacob, escaleras como vehículos que unen lo de arriba con lo de abajo, en las habichuelas mágicas también se puede subir al cielo. Espero que os guste. Gracias por vuestra difusión y comentarios.