(Caracas, 13 de octubre, 2021).- Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de La UCAB, aseguró que el hecho de que haya oposiciones diferentes, es natural en democracia pero, en la realidad venezolana, se require unidad.
Destacó que si bien la gente sabe que es libre para elegir, debe entender que esto viene con responsabilidades.
«No puedo, en nombre de esa libertad, fracturar a una unidad necesaria para volver a esa democracia con muchas oposiciones» añadió.
Benigno Alarcón indicó que pareciera que se está peleando por el liderazgo de la oposición y no por avanzar en el cambio que necesita Venezuela.
Resaltó que el eslabón más débil de toda esta cadena es la gente, son quienes pagan los platos rotos de lo que no se hace bien.
GOBIERNO Y OPOSICIÓN EL 21NEl experto explicó que el gobierno busca fragmentar a la oposición mayoritaria para imponerse siendo una clara minoría.
«La oposición se ve presionada dentro de sus propias filas a participar el 21N con sus liderazgos locales para mantener y conquistar espacios regionales» acotó.
Benigno Alarcón resaltó que las elecciones terminan dando vida a los partidos políticos ya que son maquinarias organizadas para ganar elecciones.
Recordó que no competir atentaba contra la esencia de los partidos políticos.
También te puede interesar: Benigno Alarcón: La única vacuna contra el populismo es la educación«La gente tiene una gran incertidumbre sobre su participación el 21N que es normal, se preguntan si esta elección hará el cambio o legitimará al gobierno» señaló.
El especialista explicó que ambas tesis son validas pero depende de cómo se maneje estratégicamente.
Si la oposición se une y logra derrotar al gobierno, estas elecciones habrán servido para avanzar en el proceso de democratización.
NEGOCIACIONESBenigno Alarcón aseguró que el problema es que en esta negociación es que no hay zonas de acuerdo posible.
«Es un intercambio de sanciones por condiciones electorales, dejando de lado otros temas» dijo.
Destacó que el gobierno quiere que le quiten las sanciones para seguir siendo gobierno y la oposición que le den condiciones para cambiar al gobierno.