Alexander Elorriaga, presidente de Simple TV, aseguró que la educación, perseverancia y trabajo, ayudarán a Venezuela a salir adelante.
Dio un mensaje a los venezolanos recalcando que nunca deben rendirse y deben aprender a fracasar para darse cuenta de sus errores.
«Sueño que la juventud dentro y fuera del país tenga posibilidad de emprendimiento» declaró.
Conversó sobre la primera vez que percibió dinero por un trabajo, asegurando que esto fue a los 12 años como obrero en una construcción de casas.
«Yo me quería comprar un reloj y mi papá me dijo que ahorrara para comprármelo, así que le pidió a un amigo de él que me contratara en su constructora como obrero» añadió.
Elorriga destacó que para ese momento no había poleas, así que debía subir los bloques por rampas en carretilla.
«Ganaba 21 bolívares a la semana y trabajé ahí durante mis tres meses de vacaciones» acotó.
Insistió en que ese trabajo le enseñó que las cosas requieren esfuerzo y que el dinero no se gana fácil.
«En mi casa los valores siempre fueron muy importantes, sobre todo el valor del trabajo» dijo
El presidente de Simple TV resaltó que ese trabajo también le enseñó que no quería ser obrero para toda la vida y que tenía que buscar algo mejor.
«Era buen estudiante y aproveché para dar clases privadas, luego cuando entré a la USB seguí dando clases, siendo este uno de mis ingresos» señaló.
Elorriaga recordó su recorrido en el mundo de las tecnologías y telecomunicaciones como director de Epson en Venezuela y Latinoamérica y más adelante su trabajo en Directv hasta llegar a Simple TV.