La FIFA anunció su decisión de disputar los partidos del Mundial 2030 en 6 países de tres continentes; Uruguay, Argentina y Paraguay. Los otros partidos se jugarán en España, Portugal y Marruecos. Gabriel Boric, presidente de Chile se proclamó sobre el tema insistiendo en que la decisión de excluir a su país del Mundial no se debe a negligencia de este sino a las “instituciones que funcionan poco serias”.
Alex Candal, narrador, periodista deportivo venezolano y corresponsal de Directv Sports, aseguró que la opinión pública de Uruguay y su pueblo no pueden renunciar a lo que es parte importante de su historia que es haber organizado el primer mundial y que se deje de lado de forma arbitraria y autoritaria.
«Todo esto tiene un trasfondo político importante, la candidatura de España, Portugal y que luego se añadiera la de Marruecos por una decisión del presidente de España» añadió.Explicó que no se sabe porque dejaron de lado a Chile que había entrado en ese grupo de 4.
Candal indicó que sorpresivamente aparecen Uruguay, Argentina y Paraguay con «una migaja, dándoles una limosna» porque solo le otorgarán un partido inaugural a cada país.
También te puede interesar: Partidos inagurales del Mundial 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y ParaguayDestacó que a Uruguay se le da por ser el primer país en hacer mundiales, pero se desconoce porqué a Argentina y Paraguay.
«Yo dudo que los aficionados, por lo menos de Uruguay, estén contentos con que se les hayan quitado un mundial que les correspondía a 100 años del primer mundial» acotó.El narrador resaltó que la decisión fue arbitraria y que los presidentes de las federaciones están felices porque califican automáticamente estos países.
Señaló que son 104 partidos y se jugarán 3 en Uruguay de inauguración, el 10% de los partidos en Portugal, 80% en España y 10% en Marruecos.
«Es muy extraño tener a Marruecos. El Rey del país ha solicitado que la final se haga en Casablanca» dijo.