César Aristimuño, economista y editor del portal financiero Banca y Negocios, aseguró que el PIB venezolano terminará este año en positivo, con un aproximado de 7% de crecimiento, aunque las cifras no se acerquen a las de bancos internacionales de 15%.
El experto recordó que Venezuela podría estar recibiendo, por exportaciones de petróleo, entre 15 y 16 mil millones de dólares este año.
Destacó que comparado con los ingresos por exportaciones de 2 mil millones en 2021, este crecimiento dejaría al país con un saldo positivo luego de 8 años.
El economista explicó que el mercado petrolero a nivel mundial está cambiando, especialmente por el conflicto Rusia-Ucrania, haciendo que Europa deba vivir por un tiempo en un nivel de restricción energética fuerte.
«EE.UU está señalando a Venezuela como un posible suplidor mediano de petróleo porque las condiciones del país no dan para sustituir los niveles de Rusia»
Aristimuño indicó que esta situación le abre a Venezuela las puertas del mercado europeo, representando nuevos ingreos apra el país.