César David Parra, presidente de la Cámara Petrolera del estado Zulia, aseguró que la legislación venezolana debe permitirle a los privados ser los actores principales en la producción petrolera del país.
El experto indicó que se deben revisar los términos y condiciones de las empresas mixtas en la ley venezolana, para así permitirle a los privados tener una autonomía operativa.
Explicó que de darse estas condiciones, la producción petrolera del país despegaría.
«Estamos con inventarios a tope porque no tenemos como comercializar y vender nuestro crudo, por eso es necesaria la flexibilización de sanciones» añadió.
Parra indicó que sienten esperanzas de que tras esa flexibilización se le permita a las petroleras norteamericanas pasar de cuidar crudos a comercializarlos.
Resaltó que Venezuela tiene una fuente de energía eficaz para Norteamérica y Europa.
«Estamos en la víspera de que se vuelva a normalizar nuestra relación comercial con Norteamérica» acotó.
También recordó que Venezuela debe cambiar su concepto de país petrolero a un país con petróleo.
«Tenemos una base de hidrocarburos y recursos naturales inmensurables que debemos transformar en bienes y servicios» señaló.