- Felix Gerardo Arellano, internacionalista y doctor en ciencias políticas, aseguró que si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no pone tanques en los alrededores de la frontera de Ucrania, «la expansión de Rusia» seguirá a mediano y largo plazo.
El experto indicó que como parte del papel de la OTAN, debían poner tanques mientras se negociaba la paz.
«Nadie iba a mover un tanque por Ucrania, ese era el papel de la OTAN» añadió.
También te puede interesar: Rusia inició el ataque a Ucrania: La invasión ya deja los primeros muertosArellano destacó que Putin está invadiendo dos repúblicas simultáneamente, Ucrania y Bielorrusia que ya está tomada con tanques rusos con la excusa de ayudar a este.
También recordó que se tomó Crimea en el 2014 y hubo «indiferencia», resaltando que hoy en día se está tomando Ucrania ante los ojos del mundo y no se procedió con fuerza. «Occidente debía defender a Ucrania» alertó.
El internacionalista explicó que esta «operación militar especial» por parte de Rusia, es una amenaza a los 15 estados independientes de lo que era la Unión Soviética.
«Ocurrió un hecho terrible para la historia de la humanidad, no haberle puesto límites serios a Putin, implica que lo que sigue es impredecible» acotó.
El doctor en ciencias políticas advirtió que en esta escalada, la vía de la diplomacia se va a concentrar en evitar que la expansión no siga creciendo.