(Caracas, 18 de octubre, 2021).- Óscar Misle, educador y fundador de CECODAP, advirtió que los niños no deben tener perfil propio en redes sociales antes de la edad legal para hacerlo.
"Se sabe que aunque el niño tenga la habilidad para manejar la tecnología, no tiene la madurez de tomar decisiones en ellas, por eso la edad mínima es 13 años" añadió.
El experto indicó que los depredadores se aprovechan de esa vulnerabilidad y falta de atención de los niños menores de 13 años en redes.
Misle explicó que a pesar de que las redes sociales tengan una edad establecida para su uso, se sabe que muchos padres le dan celular a sus hijos antes de esto
Aseguró que en muchos casos el argumento de las familias es tener control y contacto con sus hijos por la inseguridad.
"Darle a un hijo un teléfono inteligente debe ser una decisión responsable de los padres y no de la presión social de los compañeros" acotó.
El educador recordó que Instagram es una red social que afecta mucho a las adolescentes.
Misle indicó que en muchos casos genera ansiedad, depresión, trastornos alimenticios al no tener el cuerpo que "atrae seguidores".
"La cultura de "si no estás en las redes no existes" impacta la vida de nuestros niños" señaló.
También destacó que la hipersexualización es un riesgo que amenaza a las niñas tratando de ser aceptadas y populares en redes sociales.
"Usan atuendos, maquillaje y bailes o un lenguaje no propio de su edad" dijo.